Diario del Huila

Nairo, el mejor colombiano en primera etapa del Tour de Los Alpes

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo, el mejor colombiano en primera etapa del Tour de Los Alpes

Gianni Moscon (Ineos) ganó la primera etapa del Tour de Los Alpes de Italia que se disputó entre Brixen y Innsbruck con 142,8 kilómetros de trayectoria.

El mejor colombiano en llegar a la meta fue el boyacense Nairo Quintana, que se mantuvo siempre en el pelotón general en un día que en teoría era de transición. El líder del Arkea quedó en la posición 12 con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, Gianni Moscon.

A nivel general, esta fracción tuvo media montaña donde los protagonistas empezaron el día con un fuerte reto de segunda categoría en Brenner. Varios repechos siguieron de ahí en adelante hasta el puerto de Axams de tercera en el kilómetro 107.

Otros repechos fuertes con ramplas se presentaron cerca a la meta que fue en un plano

Dentro de los colombianos, se destacó la presencia de Santiago Umba que aguantó en la fuga, pero poco a poco fue relegado. Los dos ciclistas que se mantuvieron en la lucha fueron Gianni Moscon e Idar Andersen.

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Los Alpes de Italia se correrá entre Innsbruck y Feichtem im Kaunertal con 121,5 kilómetros y dos puertos de alta montaña con final en una rampla fuerte. Un puerto de segunda en Piller Sattel y otro de primera estuvieron en la fracción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?