Diario del Huila

Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia

Jul 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia

El corredor del Arkéa fue el mejor latinoamericano de la carrera.

Finalizó el Tour de Francia dejando a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) como campeón, siendo además la primera ocasión en que se hace con el trofeo más importante del mundo a nivel ciclístico.

Allí, tras el pedalista danés se ubicó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien frustró las posibilidades de alcanzar su tercer Tour de Francia de manera consecutiva.

Por su parte, el podio lo completó el británico Geraint Thomas (Ineos), mientras la cuarta y quinta posición fueron para David Gaudu (Groupama  FDJ) y Aleksandr Vlasov (BORA Hansgrohe).

CÓMO LE FUE A NAIRO QUINTANA EN EL TOUR DE FRANCIA Y CUÁNTO DINERO GANÓ

El pedalista quien integra las filas del Arkéa Samsic, finalizó en la sexta casilla de la clasificación general del Tour, siendo la quinta ocasión en ocho años que se ubica en el top 10 de la ronda francesa.

Así, teniendo en cuenta la bolsa de premios que otorga el Tour de Francia, Nairo Alexander Quintana alcanzó un premio económico de algo más de 23.000 euros, lo cual representa unos 105 millones de pesos colombianos.

De tal forma, el oriundo de Cómbita reclamará el dinero que le corresponde por la grata actuación en la ronda francesa, e iniciará la preparación de cara a la Vuelta de España 2022.

Cabe recordar que Nairo Quintana estará acompañado de otro ‘capo’ en la próxima temporada en el Arkéa, pues al confirmarse su permanencia como equipo World Tour al menos durante 2023, 2024 y 2025, correrá todas las carreras de categoría UCI, y requiere de la conformación de una mejor plantilla

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto