Con las ganas de trabajar por Nátaga, Lina Marcela Álvarez Audor, busca llegara a la Alcaldía de este importante municipio. Allí le apostará a la generación de proyectos que le permitan a Nátaga convertirse en un destino nacional en turismo.
DIARIO DEL HUILA, POLITICA
Por: María Camila Mosquera.
Lina Marcela Álvarez Audor, es la joven aspirante por el partido Nuevo Liberal a la Alcaldía de Nátaga, su apuesta por el campo, la educación y el turismo, la abanderan en su sueño de llevar desarrollo y proyección a este municipio.
¿Lina por qué quiere ser la alcaldesa del municipio de Nátaga?
Eso es una necesidad que surgió en mí, a través de un trabajo que tuve en la Alcaldía de Neiva, en una oficina muy importante que es la de internacionalización y proyectos, donde me di cuenta que Nátaga necesita una persona con la capacidad de formular proyectos para traer inversión a nuestro municipio. Realmente creo que de ahí sale la necesidad.
¿Qué necesita Nátaga?
Las necesidades primordiales que tiene Nátaga son las vías, ya que es muy importante para la población el tema de la red de vías terciarias, nuestros campesinos están sufriendo el tema de que no pueden sacar sus productos, para poder vender de esa misma manera. Nuestros niños también sufren desplazarse al colegio, se tiene mal acceso para poder llegar hasta las instituciones educativas y esto puede generar que los niños no quieran volver a estudiar.
¿Cuáles serán los puntos claves de su plan de trabajo por Nátaga?
Nosotros estamos manejando unos puntos claves para el municipio, uno de esos sería hacer a Nátaga más competitiva en todos los sectores como los son el agro, la educación, salud, y el turismo.
La segunda propuesta que tenemos nosotros para el municipio de Nátaga, es crear la oficina de proyectos, necesitamos estar formulando proyectos constantemente, que nuestras juntas de acción comunal también lo estén haciendo y hacer crecer cada punto de la región y de verdad tenemos que aportarle a la creación de esta oficina.
El otro punto clave es que buscaremos fortalecer todos los programas y proyectos que ya existan dentro del municipio, hay uno muy importante que es la infraestructura de la institución educativa Las Mercedes, donde tendremos que fortalecerla, tenemos que apostarle a la educación superior.
Hay un tema con los chicos que tenemos que ayudarlos financieramente para que ellos puedan pagar su universidad, que se pueda financiar de alguna manera su mantenimiento y apostarle a que tengamos la oportunidad de que quienes no puedan salir del municipio a estudiar, puedan contar con una oferta educativa virtual.
Por último, está la revisión del tema del SISBEN, porque en Nátaga se está presentando una situación y es que el nivel con el que se califican a los usuarios está saliendo alto, esto nos está afectando porque no somos vistos como una población con vulnerabilidad, de allí que no lleguen recursos. Entonces entraremos a revisar puntualmente esta situación.
¿Quién es Lina Marcela Álvarez?
Lina Álvarez Audor tiene 32 años, soy madre de una hermosa niña de 4 años, soy esposa, soy hija de padres nataguenses, mi madre es Fabiola Audor Perdomo, ella es comerciante del municipio, mi padre es Orlando Álvarez, es conductor del sector rural. Soy profesional en negocios internacionales, soy especialista en gerencia de proyectos, soy auxiliar contable y auxiliar administrativa. En mi vida laboral siempre me he enfocado en temas administrativos, he trabajado en diferentes compañías, estuve liderando un proyecto de vivienda de interés social, con una empresa que se llama Global de Colombia, fui administradora del hotel Bethel del desierto de La Tatacoa, pasé a trabajar mucho tiempo en una compañía que se llama Círculo De Viajes Universal, donde empecé como asesora y terminé siendo director comercial a mis 25 años en Nátaga, de ahí pasé a trabajar en la Alcaldía de Neiva en la oficina de internacionalización de proyectos y terminé este ciclo en la oficina de competitividad y turismo.
¿Cómo puede contribuirle usted al desarrollo del turismo en Nátaga?
Nátaga, tiene algo importante y es que la población o los turistas llegan prácticamente solos porque tenemos una trayectoria en turismo religioso. Hay que empezar a trabajar y apoyar más este sector fortaleciendo los emprendimientos turísticos que tiene el municipio, pero sobre todo vamos hacerle una gran publicidad a Nátaga con sus productos turísticos, para que primero seamos más visibles a nivel nacional y empezar a recibir turistas de todas partes de Colombia y del mundo.