Diario del Huila

Náufragos en el partido conservador

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Náufragos en el partido conservador

Hay quienes jocosamente dicen que hay mas conservatismo que conservadores, el verdadero estandarte ideológico ha venido perdiendo su norte y su esencia con el pasar de los años. Un congreso que se limito a los puestos y la escasa mermelada que nutre la nula militancia, se empieza a migrar a otros partidos que generan posturas claras de defensa de lo fundamental y que con contundencia alzan la voz en contra de los diferentes sectores sociales y económicos del país que se ven amenazados por las reformas que se discuten en la cámara alta y baja del congreso de la república. El verdadero enfoque se pierde ante los crudos estandartes de los lideres nacionales que se conforman y se acomodan con el pasar del tiempo.

Los malos resultados regionales en las elecciones de cámara y senado, y mas aun las del 2023 nos generan incertidumbres y preocupaciones que difícilmente hoy se pueden resarcir. Un gran presidente del directorio departamental, con una connotación nacional y con grandes resultados de orden gremial, que no se ha rodeado por parte de la dirigencia y que no se traza una ruta clara de cara al presente y el futuro de la colectividad.

Sandra Milena Hernández, quien determino hasta el final los cimientos de una candidatura valerosa, contestataria y llena de compromiso no logro tener las mayorías, que se inclinaron con desabrida campaña de Rodrigo Lara, que era mas imagen y ruido que un verdadero discurso que enarbolara un verdadero sentir conservador. Los vainazos, las peleas y las culpas tienen que dejarse a un lado. Las campañas pasan, las tuzas electorales deben quedarse como aprendizaje y hacer una reingeniería que permita mirar hacia el futuro como mayor precisión política.

Se redujeron las alcalcaldias en nombre del partido que llego a ser mayoría en otros tiempos. Se perdieron espacios importantes en el concejo de Neiva, la lamentable partida de Johan Steed Ortiz uno de los mejores concejales que ha tenido la corporación y la fresca representación de Jesús Andrés Garzón a otros partidos, le quitaron la posibilidad de tener representatividad azul. Las jóvenes y nuevas expresiones de Jesús Murcia y Omar Alexis Díaz que tienen hoy la responsabilidad de convocar y aunar un partido que tiene que volver a su vocación de poder. Muchos lideres hoy esperando cual va a ser el paso y el camino. Un silencio latente por parte de la dirigencia que no asumido la responsabilidad de los resultados, y la grandeza de empezar de nuevo. Todos son importantes para reiniciar y en medio de la crisis volver a construir.

Los egos, la mezquindad y los individualismos de los sepultureros de la fuerza que decide, debe ser motivo para seguir reconstruyendo un partido que hoy naufraga en medio del silencio fértil, que esta terminando de enterrar el estandarte mas representativo en las mayorías del Huila. Jorge Fernando Perdomo es el capaz de convocar, reconstruir y alimentar la esencia de un partido que no se puede quedar en el pasado, sin desconocer a los ex congresistas y dirigentes de representación que están dispuestos hacer parte de un proyecto con bases de futuro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?