DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Por más de 4 siglos hemos disfrutado de una ciudad acogedora, llena de cultura e historia: Neiva. Hoy los opitas se unen en esta celebración que nos llena de orgullo.
La ciudad bonita, amable y acogedora hoy está de cumpleaños. Entre el desarrollo y el crecimiento imparable de su urbe, Neiva se destaca por su idiosincrasia única y privilegiada en el ámbito agrónomo, pesquero, cultural, ambiental y turístico.
En este 2022 la programación para homenajear a nuestra casa común en sus 410 años de fundada, inició desde el pasado domingo, 22 de mayo, por parte de la Secretaría de Cultura. Es así como se llevó a cabo la condecoración de la medalla ‘Diego de Ospina y Medinilla’, a personas que se han destacado por su trabajo con las comunidades, y que han aportado su grano de arena al desarrollo de la ciudad. La condecoración ‘Diego de Ospina y Medinilla’, exalta y reconoce el mérito cultural, cívico, comunitario, empresarial y educativo de neivanos que han hecho aportes a la ciudad, para que siga creciendo y destacándose como tierra de promisión.
Los galardonados fueron: Aliria Sáenz de Bahamón, mérito comunitario; Édinson Yamil Salcedo Caicedo, mérito cívico; Jhon Frederick Cruz Motta, mérito industrial y empresarial; Sandra Milena López, mérito educativo y Aura Stella Arciniegas, mérito cultural, destacándolos por su labor y aporte significativo al municipio.
Para el día de hoy martes 24 de mayo, la agenda en conmemoración al cumpleaños de Neiva inicia a las 7:00 a.m. con una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad, y seguidamente a las 8:00 la entrega en el Parque Santander de una ofrenda floral al busto del capitán Diego de Ospina, fundador de Neiva, donde murió en 1630 siendo Gobernador.