Diario del Huila

Neiva entrará a toque de queda desde este 22 al 25 de enero

Ene 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva entrará a toque de queda desde este 22 al 25 de enero

Frente al panorama nacional de esta segunda ola de contagios, la cual se ha caracterizado por la agresividad del virus, el aumento exponencial en el número de casos, que ha causado una alta ocupación de camas UCI, y preocupación en las autoridades debido a la rapidez en la propagación que se está viviendo; la Administración Municipal anunció las nuevas medidas que regirán para Neiva.

A través de sus redes sociales, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, estableció que las medidas que regirán en el municipio desde este 15 hasta el 25 de enero, salvo el toque de queda que irá hasta el 22 de enero, y que fueron adoptadas, tras una circular externa del Ministerio del Interior, que determinó que debían ser implementadas en diferentes ciudades y departamentos del país.

Medidas

En ese sentido se mantendrá el pico y cédula desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Las cédulas de ciudadanía terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8, podrán salir los días pares, mientras que las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, saldrán los días impares. Esto para todas las actividades comerciales, o de adquisición de bienes y servicios. Los hoteles, restaurantes y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos estarán exentos de la medida.

Adicional a esto, se restringirá la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos (toque de queda) entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, desde el 15 al 22 de enero. Están exceptuados de esta medida, droguerías, empresas de comida y de venta de licor con servicio a domicilio, fuerza pública, empleados del sector salud, transportadores, personal de organismos de emergencia, servidores públicos, entre otros, que se encuentre debidamente identificados.

El Alcalde de Neiva, reiteró que no estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, tampoco las discotecas y lugares que permitan el baile, y el consumo de licor en espacios públicos.
El mandatario señaló que las medidas podrán aumentar, en caso de crecer la ocupación de camas UCI en la ciudad, por lo que se hará un monitoreo permanente.

La garantía del cumplimiento de estas medidas, corresponderá a las autoridades a través de la Patrulla Antocovid, que verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los aforos, el uso del tapabocas, la aplicación del pico y cédula, entre otras medidas que se deben adoptar en la ciudad.
La Administración Municipal invitó a los neivanos a acatar las medidas y contribuir desde el autocuidado, a que no se disparen aún más los casos de COVID-19 en la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?