Diario del Huila

Neiva: Estudiantes del Técnico Superior piden arreglo de salones

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva: Estudiantes del Técnico Superior piden arreglo de salones
Advertisement

Estudiantes y padres de familia exigen reparación urgente de salones en la Institución Educativa Técnico Superior con el fin de normalizar los horarios de clases.

Estudiantes de la Institución Educativa Técnico Superior, en Neiva, llevaron a cabo un plantón en la mañana de este viernes para demandar la pronta reparación de los salones que se encuentran en estado de deterioro, representando un riesgo para la comunidad estudiantil.

El foco de la protesta se centra en los salones destinados a los estudiantes de décimo y 11 grado, quienes han experimentado los mayores inconvenientes desde el inicio del año escolar. Los manifestantes denuncian que, a pesar de las condiciones las clases continúan sin mayores ajustes, afectando el desarrollo normal de las actividades académicas.

Uno de los aspectos que genera mayor preocupación entre los padres de familia es la propuesta de utilizar antiguos talleres en estado de deterioro y mala infraestructura, como solución provisional.

Le puede interesar: En noviembre arrancaría a operar el Setp

Una madre de familia expresó su inquietud, señalando: «Los tienen sin salones y quiere que los estudiantes estén en los antiguos talleres, los cuales estaban planeados para demoler por su deterioro y mala infraestructura. Además, se les exige que ellos deben adecuarlos, trasladando maquinarias muy pesadas».

Ante esta situación, la comunidad educativa hace un enérgico llamado a las autoridades competentes para ser escuchados y demanda que se realicen las adecuaciones necesarias en los salones sin que los estudiantes tengan que asumir la responsabilidad de trasladar maquinaria pesada. La prioridad es restablecer la normalidad en las clases y garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

La movilización estudiantil y el respaldo de los padres de familia son muestra de la preocupación colectiva ante las condiciones actuales, instando a una pronta intervención de las autoridades educativas para solucionar este problema.

Puede leer: Policía realizó actividades de bienestar para personas en condición de calle

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?