Diario del Huila

Neiva lanza hoy su marca internacional de ciudad

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva lanza hoy su marca internacional de ciudad

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Con la presencia de diferentes personalidades del ámbito regional, nacional e internacional, se lanzará oficialmente la marca de ciudad que está implementada por un periodo de 10 años. Rusia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, El Salvador, Haití y Corea, son los países que fueron invitados para el lanzamiento.

Neiva hará el lanzamiento oficial de su marca «Neiva, vida y paz», en un evento donde se expondrá su potencial y las acciones que se están adelantando para internacionalizar al municipio y que contará con la presencia personalidades políticas y diplomáticas del ámbito nacional e internacional.

Delegados de Rusia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, El Salvador, Haití y Corea, asistirán al lanzamiento oficial de la primera marca internacional que ya está aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio por una vigencia de 10 años.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Internacionalización, Rafael Sánchez Díaz, la marca ‘Neiva, Vida y Paz’ se construyó articuladamente con Marca País Colombia y Procolombia como una estrategia de mercadeo internacional de ciudad.

“Este viernes se hace el lanzamiento oficial, en donde tendremos a diferentes miembros de las embajadas, del sistema consular colombiano, además estarán el Ministerio de Comercio, el Senado de la República, representantes nacionales, algunos alcaldes del departamento y del país, y obviamente, todos los empresarios que están siendo invitados para que nos acompañen”, contó el jefe de la Oficina de Internacionalización.

En este evento, Neiva les mostrará un abrebocas a los asistentes de lo que tiene para mostrarle al mundo, y que dará inicio a una estrategia de mercadeo internacional que busca abrir mercados, promocionar la ciudad para atracción de turismo e inversión, y establecer alianzas de cooperación.

El magno evento se llevará a cabo sobre la Avenida Circunvalar frente al monumento La Gaitana, en donde la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ expondrá ante los presentes la marca que proyectará a Neiva en el exterior.

“Resaltaremos el potencial de Neiva como un producto de ciudad, como una ciudad de eventos, como una ciudad gastronómica, como una ciudad que le apuesta a la música y al folclor”, expuso Rafael Sánchez Díaz.

La marca de ciudad es el resultado del trabajo encomendado por el alcalde Gorky Muñoz a la Oficina de Internacionalización, la cual nació con el propósito de impulsar y potencializar al municipio en el ámbito internacional. Es por ello que se creó la Política Pública de Internacionalización, buscando el desarrollo económico y social del Municipio de Neiva desde el año 2021 hasta 2040.

“Nosotros hemos sido reconocidos por la política pública de internacionalización que está trazada a 20 años y también por una política pública que se ha venido generando para la paz de nuestro territorio; políticas como, por ejemplo, la instalación de mesas interinstitucionales para el seguimiento de los acuerdos de paz, instalación de mesas interinstitucionales para hacer seguimiento a los desaparecidos. Todo esto ha generado una connotación importante, donde Neiva, seguramente, a la vuelta de 4 o 5 años va a estar mucho mejor”, aseguró el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Programación

Previo al evento, la Comisión Segunda del Senado de la República sesionará en la Asamblea Departamental, con el objetivo de analizar y articular la Política Pública de Internacionalización, implementada en la ciudad de Neiva, la cual se destaca a nivel nacional como un caso exitoso. De igual forma reconocerán la política pública de paz, como un proceso político que permitirá a Neiva, abrirse paso en materia de defensa de los derechos humanos, la paz y las oportunidades. También entregarán una condecoración ‘Orden Merito a la Democracia’ al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Seguidamente, se dará apertura con un espectáculo folclórico, himnos a cargo de la Banda Sinfónica Infantil, juegos de luces y pirotecnia, show gastronómico y muestra culinaria,  presentación de productores y empresarios locales, entre otras actividades programadas para la puesta en marcha de la marca internacional de Neiva.

Neiva les mostrará un abrebocas a los asistentes de lo que tiene para mostrarle al mundo, y que dará inicio a una estrategia de mercadeo internacional que busca abrir mercados, promocionar la ciudad para atracción de turismo e inversión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?