Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, son los neivanos víctimas de secuestro en medio de su travesía hacia Estados Unidos.
En un intento por mejorar sus condiciones de vida, Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, dos jóvenes neivanos, emprendieron un viaje en busca del sueño americano. Sin embargo, su odisea los llevó a enfrentarse a los oscuros peligros de Ciudad Juárez, México, donde fueron víctimas de un secuestro perpetrado por grupos delictivos locales.
Las familias de estos jóvenes, provenientes de entornos humildes en Neiva, Huila, se encuentran sumidas en la angustia mientras los captores les exigen gruesas sumas de dinero para la liberación de sus seres queridos.
Mireya Fierro, familiar de uno de los secuestrados, compartió el impactante relato de cómo recibió la noticia: «Me contactaron por Messenger el 4 de noviembre. Después me escribieron por WhatsApp y me mandaron una foto de él. Ahí me contaron que estaba secuestrado y empezaron las exigencias. Siempre les dije que no tenía esa cantidad de dinero», reveló a Semana.
Le puede interesar:Familia en el sur de Neiva lo perdió todo en un devastador incendio
La situación se agravó el 30 de octubre, cuando pretendían llegar a la frontera y al parecer terminaron en manos de bandas criminales. Los delincuentes han establecido contacto directo con las familias a través de WhatsApp, intensificando la presión para el pago de los rescates.
En medio de la incertidumbre y la zozobra, las familias de Gaviria y Mendoza buscan desesperadamente ayuda a través de la Cancillería y otras autoridades competentes para lograr la liberación de sus seres queridos.
Las autoridades han hecho reiterados llamados enfatizando en los riesgos que enfrentan los migrantes en su travesía por México, instando a los colombianos a efectuar los trámites legales que garanticen un viaje seguro.
Puede leer: Autoridades denuncian envenenamiento de árboles en Neiva