El colombiano Nicolás Echavarría adelanta sus prácticas oficiales en el campo del Fortinet Championship, en el que desde este jueves debuta en el PGA.
El antioqueño es uno de los tres latinos que lograron el ingreso a la máxima categoría del golf mundial.
El antioqueño Nicolás Echavarría Botero ya se encuentra en el campo del Fortinet Championship realizando sus primeras practicas oficiales, a menos de 24 horas de debutar en el PGA Tour.
Nicolás es uno de los siete latinoamericanos que disputarán la temporada 2022-2023 del PGA Tour y uno de los tres debutantes, junto a los argentinos Augusto Nuñez y Estanislao Tano Goya.
En la temporada que arranca este jueves, el país latinoamericano con más representantes será Argentina con tres golfistas, seguido por Colombia con dos, ya que además de Nicolás tendrá al bogotano Juan Sebastián Muñoz, y finalmente con un representante estarán Venezuela y Chile.
Dentro del ‘field’ del Fortinet, primer torneo de la temporada del PGA, se encuentran jugadores de la talla del japonés Hideki Matsuyama (número dos del ranquin PGA), Max Homa (campeón defensor), los estadounidenses Sahith Theegala y Stewart Cink; el sudafricano Garrick Higgo (#7 del ranquin) y el australiano Cam Davis, número tres del escalafón PGA.
La bolsa de premios está estipulada en 8 millones de euros, un millón más de lo que tuvo en la edición del 2021 que ganó Max Homa con un total de -19 el año pasado.