Diario del Huila

Niña de 4 años resultó herida por bala perdida en Pitalito

Ago 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Niña de 4 años resultó herida por bala perdida en Pitalito

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Una menor de 4 años de edad, resultó herida por arma de fuego en el municipio de Pitalito, luego que sujetos en moto dispararán contra la vivienda en la que se encontraba. El lamentable hecho tuvo lugar el pasado miércoles, 10 de agosto, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en el barrio Los Pinos de Pitalito.

Inmediatamente la menor fue trasladada hasta el Hospital Departamental San Antonio, donde se  encuentra recibiendo atención médica con un pronóstico estable. Según se pudo establecer, el disparo recibido por la menor, rebotó en un objeto fijo, impactando una de las esquirlas de la ojiva  en la zona interescapular.

Te puede interesar: En el Huila sigue la mortalidad por Covid19

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia en conjunto con Policía Judicial e Inteligencia, realizaron acciones tendientes para dar con la captura de los responsables, logrando recolectar evidencias y material probatorio que darían indicios sobre los presuntos autores de este hecho, con los cuales se iniciará el proceso judicial, según anunció el Departamento de Policía Huila.

A su vez, invitó a la comunidad, que si tiene alguna información que ayude a identificar plenamente los autores del hecho o la moto en la que se movilizaban, informen inmediatamente a través de las líneas de atención de la Policía, en aras de fortalecer la investigación y dar con la captura de los responsables.

Los familiares de la menor reciben acompañamiento del grupo de Infancia y Adolescencia, verificando su evolución y prestando el apoyo necesario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?