Diario del Huila

Niño argentino en vez de regalos, pide ladrillos para reconstruir su casa

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Niño argentino en vez de regalos, pide ladrillos para reconstruir su casa
Advertisement

Ya está cerca la Navidad y cuando ya muchos chicos armaron su lista de juguetes para pedirle a Papá Noel, Gonzalo (7), quien asiste al comedor nocturno “Rayito de Sol” en el barrio San José, de Luján (Buenos Aires), escribió una cartita que conmovió a todos.

Gonzalo y su familia vivían en el barrio San José de Luján, en Buenos Aires, y un incendio los dejó en la calle, las pérdidas fueron totales. Por ahora, toda la familia come en un comedor de la zona y se realizó una colecta para ayudarlos a reconstruir su casa. 

En la misiva hecha de su puño y letra, el infante señala: “querido papa Noel, para esta Navidad quiero pedirte ladrillos, para hacer mi casa. Te quiero mucho”. Gonzalo Vila.

Le puede interesar: Nuevo sismo sacudió a Papúa Nueva Guinea

El niño y su familia vivían en el barrio San José de Luján, en Buenos Aires, y un incendio los dejó en la calle, las pérdidas fueron totales. Por ahora, toda la familia come en un comedor de la zona y se realizó una colecta para ayudarlos a reconstruir su casa.  Por recomendación de los Bomberos, tuvieron que tirar abajo los pocos ladrillos que no fueron arrasados por las llamas.

Constanza, una de las alumnas, contó: “Todos los martes nos juntamos para traer proyectos y ver cómo ayudar. Entonces empezamos a activar y a meterle fuerza a esto porque ya se están terminando las clases, y se nos va a ser más difícil coordinar todo”.

“Nosotros armamos esta rifa, pero la familia necesita materiales y muchas cosas más. Todo lo que pueda ayudar y servir en esta situación, es genial”, dijo la estudiante.

A pesar de que el tiempo de clases los apremia, el compromiso de los alumnos es muy fuerte y la joven adelantó que en el caso de que logren conseguir el material después de que haya terminado el ciclo lectivo, tanto sus padres como otras familias de las comunidad educativa ya ofrecieron sus autos para viajar al barrio San José a intentar que Gonzalo y su familia pasen la mejor Navidad posible.

Puede leer: Asesinato de joven en Francia, generó fuertes protestas

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?