Más de 200 niños y niñas de Pitalito, Huila, participaron en una iniciativa del Ejército llamada «Desarmando Corazones». Durante la última función del Circo Colombia, más de 250 juguetes bélicos y armas blancas fueron intercambiados por kits educativos o regalos deportivos.
Esta campaña, que forma parte de la estrategia del Ejército para promover la paz y la convivencia pacífica, ha recorrido el sur del país, llegando a diferentes localidades con el objetivo de transmitir mensajes de esperanza y sana convivencia a los niños.
Después de 23 funciones en Pitalito, la colaboración entre los uniformados, el programa Fe en Colombia y la Administración Municipal permitió llevar a cabo esta campaña de «Desarmando Corazones». Más de 900 espectadores asistieron a la última función del Circo Colombia, disfrutando gratuitamente del espectáculo circense ofrecido por los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Disidencias siguen haciendo presencia en el Huila
La respuesta positiva de las familias opitas destaca la importancia de estos eventos que no solo divierten sino que también fortalecen los lazos de amistad y transmiten mensajes de unión y reconciliación. Johanna Collazos, asistente a la función, expresó su satisfacción y agradecimiento al Ejército por esta campaña innovadora.
«El circo me ha parecido increíble, nos hizo reír cada noche, han hecho que nuestras familias pasen momentos armoniosos los fines de semana, y quiero felicitarlos por esta campaña de Desarmando Corazones que ha sido muy buena para los niños, porque aparte de estar contentos aprenden mucho de todo lo que el Ejército hace en pro de la paz», comentó Collazos. La Novena Brigada y el Batallón de Infantería N.° 27 señalaron que continuarán colaborando con los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 para extender estas estrategias de seguridad y acercamiento a la población del Huila, trabajando por el bienestar de las familias colombianas en cada rincón del departamento.
Puede leer: Un policía con un corazón gigante: Restaurando bicicletas para niños necesitados en Yaguará