Diario del Huila

Una EPS más entra en liquidación

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Una EPS más entra en liquidación

Supersalud confirmó que la EPS Convida será  liquidada  por no garantizar el derecho a la salud de los afiliados.

Por poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus 478.399 afiliados del departamento de Cundinamarca, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, ordenó hoy la liquidación de la EPS Convida que debía garantizar el aseguramiento a la población en condición más vulnerable del régimen subsidiado.

Se trata de la segunda liquidación de una EPS ordenada por el Superintendente en menos de 25 días de gestión, lo que evidencia el incumplimiento de estas empresas administradoras de recursos de la salud en Colombia.

Con esta decisión, los afiliados pasarán a entidades receptoras del aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud, continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema”, aseguró el Superintendente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?