Diario del Huila

Colombia no autoriza el ingreso de la CIDH al país

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Colombia no autoriza el ingreso de la CIDH al país

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta lucía Ramírez, le dijo a la OEA que el gobierno colombiano no está listo aún para recibir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, solicitada desde el pasado14 de mayo para verificar la situación del país durante el paro nacional.

La declaración de la funcionaria fue emitida luego de su encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien le indicó la negativa este lunes en la mañana en Washington (EEUU), en un viaje que emprendió precisamente para explicar a la comunidad internacional el punto de vista del gobierno Duque sobre el paro nacional.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, dijo la vicepresidenta y canciller.

A la salida de este mismo evento, Ramírez fue interrogada por ciudadanos colombianos en Washington que criticaron la negativa del Gobierno a la visita del CIDH.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?