Diario del Huila

“No estamos diciendo que vamos a permitir la cocaína” Petro.

Dic 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “No estamos diciendo que vamos a permitir la cocaína” Petro.

En una ceremonia de ascensos de integrantes de la Fuerza Pública, el presidente de la República, Gustavo Petro, aclaró que el programa que les daría el aval a campesinos de cultivar hoja de coca, mientras sustituyen los cultivos, no quiere decir que se vayan a permitir las drogas en Colombia.

El anuncio del jefe de Estado se dio luego de la polémica que causaron sus declaraciones, cuando dijo que la siembra de esta planta continuará hasta que la sustitución de cultivos realmente funcione.

“Cuando decimos que no vamos a atacar a un campesino, cuando decimos que vamos a comprar su cosecha mientras transformamos la región para que se pueda volver productiva en las economías legales, no estamos diciendo que vamos a permitir la cocaína, sino al contrario, vamos a capturar a los dueños de la cocaína del mundo”, indicó el mandatario.

Con esto, el presidente manifestó que el programa para que los campesinos puedan cultivar hoja de coca, mientras van plantando el cultivo sustituto, hasta probar al 100% que el cultivo sustituto funciona, no se traduce en permitir ni la comercialización ni el consumo de cocaína.

En medio de una ceremonia militar y policial el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que la capacidad del Estado tiene que transformarse para combatir la “nueva realidad”, las multinacionales del crimen que tienen relaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos y el Caribe.

“Hoy podemos hablar de multinacionales de narcotráfico, no son los grupos que se creaban en los barrios populares de nuestras grandes ciudades, son personas que viven en Miami, Madrid”, declaró Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?