Diario del Huila

 “No hay elementos para decretar un paro”: MinTrasporte a gremio de taxistas

Ene 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5  “No hay elementos para decretar un paro”: MinTrasporte a gremio de taxistas

El ministro de Transporte se reunió con el líder de los taxistas con el fin de llegar a acuerdos.

Aumento de la gasolina, es una de las principales razones por las que el gremio de taxistas ha analiza un posible paro para el 22 de enero.

Recientemente el Ministerio del Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes, estableció  una   reunión con el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, ASOPROCTAX, Hugo Ospina, en la que se acordaron algunos puntos.

El ministro Reyes, señaló que no existían razones para convocar a un paro cuando el “Gobierno nacional ha estado siempre abierto al diálogo y la concertación”.

“Respecto al sector taxista, para compensar el incremento en los precios de la gasolina, les otorgo la reducción del 50% del valor del SOAT. En consecuencia, no hay elementos para decretar un paro”, dijo Reyes.

Entre los acuerdo se pactó:

– conformar mesas de trabajo para revisar el costo del etanol y del biodiésel.

-.Realizar reunión con MinHacienda y equipo económico del gobierno para examinar el tema del transporte del combustible que se hace por camiones cisterna, ya que hoy se hace a través de poliductos.

– Implementar medidas para la transición de la flota de taxis, que hoy es obsoleta para pasar de taxis de combustible a taxis eléctricos.

– El gobierno revisará medidas para implementar un mayor control al transporte informal de prestación del servicio público de vehículos particulares y motos.

-Finalmente a partir de la próxima semana se reiniciarán las reuniones de las mesas de trabajo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?