Diario del Huila

No interferir en política interna de Colombia pide a España el uribismo

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 No interferir en política interna de Colombia pide a España el uribismo

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, adelantó una intensa agenda en España, acompañado del senador Armando Benedetti Villaneda, uno de sus escuderos en el legislativo, en la que se reunió-entre otros- con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español.

En Colombia hubo malestar en varios sectores políticos que advirtieron de una posible injerencia indebida de las autoridades de España en la política interna de Colombia.

Desde el uribismo, el representante Edward Rodríguez -en carta a la canciller Marta Lucía Ramírez- le solicitó enviar nota de protesta a la embajada de España, para que se pronuncie frente a posibles injerencias en la política nacional. La exhortación va encaminada a reclamar porque Pedro Sánchez y miembros de su gabinete se reunieron con Gustavo Petro cuando se avecinan las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

De acuerdo con Rodríguez, no resulta transparente que miembros del gobierno de ese país adelanten reuniones con el candidato de Colombia Humana a pocos meses de las elecciones presidenciales de Colombia.

Igualmente, de acuerdo al representante, Colombia ha sido un país respetuoso de las relaciones entre las naciones y siempre ha aplicado las normas diplomáticas y como tal espera que las relaciones de los países se hagan siempre de manera coordinada evitando cualquier tipo de incidentes que puedan “levantar suspicacias”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?