A las 7:50 de la mañana de hoy, Jamundí, Valle del Cauca, se vio sacudida por un atentado terrorista.
Un carrobomba explotó en las cercanías de la subestación de policía de Potrerito, marcando un nuevo episodio de violencia en la región.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se apresuró a informar sobre el incidente a través de su cuenta oficial de Twitter, instando a la comunidad a mantener la calma y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades. En su comunicado, expresó su preocupación por la situación y se solidarizó con los afectados.
«A esta hora la Fuerza Pública acordonó la zona de Potrerito, municipio de Jamundí, donde hace algunos minutos se presentó una explosión terrorista con un carro bomba. En este momento se reportan 5 personas heridas, remitidas al hospital Piloto; algunas fachadas de viviendas resultaron dañadas, así como vehículos. La estación de policía fue afectada en su estructura, pero por fortuna no hay reportes de policías lesionados hasta el momento», informó el Ministerio de Defensa.
Le puede interesar:Atentado terrorista en Cauca deja dos muertos y dos heridos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó enérgicamente el atentado y señaló: «Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones».
Es importante destacar que la escalada de violencia no se limita a Jamundí. Anoche, en el sector del puente El Ejido, en la zona rural de Policarpa, Nariño, se registró una emboscada contra personal de la Policía. Según informes preliminares, al menos 5 policías resultaron heridos y recibieron atención médica. Para su traslado, se han destinado 3 helicópteros.
El Ministerio de Defensa también condenó estos actos de violencia y expresó: «Rechazamos estos hechos perpetrados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país».
La situación en el país se mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad, que espera una respuesta firme y eficaz para frenar esta escalada de violencia que afecta a la población local.
Puede leer:Petro habló de atentados en Cauca y ordenó mayor presencia militar