Diario del Huila

“No podemos perder más vidas en esta guerra absurda”: Petro sobre el asesinato de patrullera en Neiva

Ago 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “No podemos perder más vidas en esta guerra absurda”: Petro sobre el asesinato de patrullera en Neiva

El presidente Gustavo Petro, habló sobre el crimen de la Patrullera Paula Cristina Ortega y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

Ayer el país se conmocionó con un nuevo asesinato de la uniformada en la ciudad de Neiva, a manos de dos hombres en moto que posteriormente fueron detenidos en zona rural de Neiva, vía hacia Vegalarga.

A los hombres también les encontraron a parte de las dos armas de fuego tipo pistola, una granada, 250 Grs. De pentolita y panfletos alusivos a la estructura Jorge Briceño de la FARC.

“Condeno el vil asesinato de la patrullera Paula Ortega de 28 años en Neiva, quien deja una hija de 8 añitos. Acompaño el dolor de toda su familia. La paz nos apremia, no podemos perder más vidas en esta guerra absurda”, comentó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Detenidos asesinos de patrullera de la Policía en Neiva

Congresistas del Huila también se pronunciaron

“Cada violación al reconocimiento de la vida como valor absoluto debe llevarnos no solo a la reflexión, sino a la toma de medidas serias y efectivas para garantizar la seguridad de nuestras comunidades y erradicar la violencia de nuestros territorios”, representante Leyla Rincón.

“Duele mucho el asesinato de la joven patrullera Cristina Ortega Córdoba en Neiva.  Es decepcionante ver cómo se ha deteriorado la seguridad en el departamento del Huila y en todo el territorio nacional. Esta no es la voluntad de paz que espera el país”, Julio César Triana.

“La violencia debe parar. Lo ocurrido en nuestra ciudad capital es triste y lamentable. Repudiamos la muerte de esta joven policía a manos de sicarios. Estos sujetos deben ser capturados. Pedimos acciones contundentes para frenar el accionar de los violentos. Solidaridad con los familiares de Paula Cristina Ortega”: Flora Perdomo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?