Diario del Huila

“No vamos a presentar impuesto a las pensiones”: Presidente Petro

Oct 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “No vamos a presentar impuesto a las pensiones”: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro, se reunió hoy con los ponentes de la reforma tributaria para lograr el consenso para el último debate en plenarias.

Así lo confirmó hace algunos minutos el presidente Gustavo Petro, quien señaló que tras la reunión con los ponentes de la reforma tributaria se hicieron algunas modificaciones, en el tema de las pensiones y también en lo que tiene que ver con la tributación del sector de hidrocarburos.

La ponencia de la segunda discusión con las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, llegará con modificaciones al último debate de la reforma tributaria.

«Hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido en conjunto por Cámara y Senado. No vamos a presentar un impuesto a las pensiones», aseguró el presidente.

Aseguró también el presidente que se modificó la tributación del sector de hidrocarburos: “se mantiene que las regalías no sean deducibles del impuesto de renta”. Petro, agregó que la sobretasa dependerá del precio internacional del petróleo y carbón.

“Entre más bajo sea el precio internacional, no habrá sobretasa”, dijo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?