Diario del Huila

“No voy a renunciar”: Dina Boluarte

Ene 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 “No voy a renunciar”: Dina Boluarte

“No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación”, dijo la presidenta peruana Dina Boluarte.

En medio se la crisis social y política que vive Perú, la presidenta Dina Boluarte, señaló que no renunciará y lamenta la muerte de peruanos en medio de protestas desde la destitución de Pedro Castillo.

«Algunas voces que salen de los violentistas y radicales piden mi renuncia, azuzando a la población al caos, desorden y destrozos, a ellos les digo de manera responsable: no voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú», señaló la presidenta a través de una transmisión televisada.

De igual forma, Boluarte rechazó convocar a una Asamblea Constituyente, propuesta de los manifestantes que exigen elecciones este año.

«Fíjense (en) la experiencia del vecino país del sur, Chile, donde el proceso constituyente ha durado varios años y ante el rechazo de la ciudadanía han abierto un nuevo proceso. Eso no se puede realizar de la noche a la mañana», destacó la presidenta peruana.

Por otro lado  Pedro Catillo, señaló a la CIDH : “solicitamos nuevamente audiencia en el penal de Barbadillo para darles detalles de mi injusta prisión y persecución política”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?