Diario del Huila

“Nos amenaza una crisis mundial económica”: Presidente Petro

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Nos amenaza una crisis mundial económica”: Presidente Petro

El Presidente Gustavo Petro, convocó a los países de América Latina a construir una agenda común para enfrentar la crisis mundial que está por venir.

Durante el Diálogo Regional Vinculante celebrado en Turbo, en la región de Urabá, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los países de Latinoamérica, para enfrentar la crisis unidos.

“Nos amenaza una crisis mundial económica. Nos amenaza indudablemente el hambre (…)se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas, se está saqueando Latinoamérica. Nuestras monedas caen todas”, fueron las palabras del presidente.

En este sentido, Petro hizo un llamado a todos los gobiernos de la América Latina, de derechas, de izquierdas, de centro, a establecer la agenda común para defender la América Latina “de la crisis mundial que se avecina”.

Nos amenaza indudablemente el hambre, 800 millones de personas lo sufren en todo el mundo y varias decenas de millones en Colombia. Nos amenaza de estancamiento económico, nos amenaza la alta tasa de interés que el Banco Central de los Estados Unidos –la Reserva– ha decretado para su propia economía y se lleva los capitales de los países suramericanos hacia allá, dejándonos vacíos”, expresó.

Se refirió el presidente al éxodo de migrantes que buscan atravesar el Darién: “Ese país (Estados Unidos) que no los quiere, tendría que entender que, para frenar ese éxodo, que por aquí pasa, hay que lograr más prosperidad en nuestras naciones. Que su propia política, por la dimensión de su economía, puede destruir las economías latinoamericanas, pero también puede ayudarlas”, sostuvo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?