Diario del Huila

Notarios son investigados por irregularidades

Oct 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Notarios son investigados por irregularidades

Unos 100 notarios de todo el país están siendo investigados por los entes de control del país por posibles irregularidades en el trámite de documentos de identificación a extranjeros.

En un trabajo conjunto entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro y Migración Colombia, se dio inicio a la revisión de posibles irregularidades en registros civiles de extranjeros en más de 100 notarías del país.

El Propósito de estas inspecciones en las oficinas notariales es la de identificar y posteriormente anular posibles documentos falsos de extranjeros que hacen parte del censo electoral en Colombia.

Por estos hechos, fueron abiertas investigación en contra de unos 100 notarios en todo el país por presuntas irregularidades en el trámite de documentos de identificación de extranjeros.

Esta investigación inició en la Notaría Primera del Distrito de Bogotá donde se conocieron algunas denuncias por posibles trámites irregulares de registros civiles.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que estos operativos se realizan dentro del marco de la depuración del censo electoral y registros civiles con el propósito de garantizar los procesos electorales de 2022 para la elección de presidente y Congreso de la República.

“Ya terminamos la revisión de unos 300.000 registros en las registradurías del país y ahora iniciamos la revisión con la Superintendencia en las notarías del país, tenemos claro que una vez finalice esta revisión de registros de varias nacionalidades incluidas la venezolana que es la que tiene mayor envergadura daremos el informe de cuántas cédulas se van a anular”, afirmó Alexander Vega Rocha.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?