A veinte días que ruede el balón en Catar en el juego inaugural entre los anfitriones y el seleccionado de Ecuador, son varias las novedades que se presentan en algunos de los seleccionados clasificados. El actual Campeón, Francia es uno de los más afectados. En esta oportunidad les comentamos algunas de las situaciones que viven jugadores y seleccionados que hacen su mejor esfuerzo por no perderse la cita mundialista de Catar 2022.
Para comenzar, Francia pierde a campeón Mundial para Catar, el campeón defensor había perdido a N’Golo Kanté por problemas físicos y sigue en problemas.
El virus de las lesiones no respeta ni al campeón mundial defensor, que después de N’Golo Kanté ha seguido sufriendo problemas.
El caso preocupa pues ahora tiene una nueva baja que ya se presentía debido a problemas físicos. Se trata de Paul Pogba, quien, según su abogado, no podrá estar en el Mundial de Catar por una nueva lesión, esta vez una sobrecarga muscular en la pierna derecha.
Así se ha ido desarmando el medio campo que fue campeón en Rusia y ahora, para el 9 de noviembre, habrá que volver a armar la zona clave del último título, que fue respaldo ideal para Mbappé, Griezmann y Giroud.
Pogba, de 29 años, luchó con una lesión en el menisco derecho que le impidió estar disponible para Juventus y también para Francia. Y justo cuando se pensaba que se recuperaría, vino un nuevo problema físico.
Didier Deschamps está a punto de unirse a la petición de Argentina y tal vez de todas las selecciones nacionales para que sus estelares no sigan cayendo víctimas de lesiones, a menos de un mes del Mundial de Catar.
Después de resignarse a la baja definitiva de N’Golo Kanté, una pieza clave en el título mundial en Rusia 2018, ahora podría ver caer a uno de sus defensores titulares.
Manchester United confirmó que Raphael Varane sufre una lesión en el bíceps femoral y estaría entre tres semanas y un mes de baja de baja… Más que justo para la Copa Mundo, que arranca el 20 de noviembre.
Último llamado a Túnez: FIFA amenaza con excluirlo de Mundial de Catar
La intervención del ministro de Juventud y Deportes local en directivas del fútbol enciende alarmas.
La FIFA ha dado muestras de todo su poder al advertirle a Túnez que podría quedar fuera del Mundial de Catar, en solo unos pocos días, por cuenta de lo que llama una intervención inaceptable en sus asuntos.
La entidad advirtió a Túnez de una eliminación prematura si el gobierno nacional interfiere en asuntos futbolísticos, como los frecuentes comentarios del ministro de Juventud y Deportes, Kamel Deguiche, quien abrió la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.
Vale decir que las federaciones miembros de la FIFA deben estar libres de interferencias legales y políticas, según los códigos del organismo, so pena de ser excluidas de todas las competencias. Hay normativas legales que se aceptan, pero otro tipo de presiones que no.
La FIFA protesta por la intromisión en el funcionamiento de la federación de fútbol del país (FTF) y ha pedido aclaraciones sobre lo que haría el citado ministro, al tiempo que recuerda a la FTF que las asociaciones miembro están “legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros”.
Si finalmente la FIFA decide castigar al país por esas supuesta interferencias no permitidas, ni los clubes ni las selecciones nacionales podrían jugar los torneos de la FIFA; empezando por supuesto por la próxima Copa Mundo, en la que Túnez comparte zona con Francia, Dinamarca y Australia. No faltará el Chile… o cualquier otro que empiece a hacer cuentas alegres con un cupo libre. Difícilmente pasará.
Preocupación en Suramérica
Lionel Messi fue una de las figuras del Paris Saint Germain en la pasada jornada de la Champions League: el argentino marcó dos goles y realizó dos asistencias en la goleada 7-2 al Maccabi Haifa, en la quinta jornada del grupo H.
El argentino sigue en gran momento con su equipo, y así ilusiona a los argentinos, pues en menos de un mes estará jugando con la Albiceleste en el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, los argentinos se llevaron un terrible susto con Messi, pues temieron una lesión: Lionel se tiró al césped luego de una entrada de un rival, y, junto a la narración del momento, la afición argentina pensó lo peor.
Estos son solo tres momentos difíciles para los protagonistas del Mundial de Catar que se pondrá en marcha el 20 de noviembre con la ausencia de Colombia que se quedó en el camino clasificatorio