Los principales accionistas de la aerolínea colombiana Avianca y el accionista controlante de la brasileña GOL firmaron un acuerdo para crear un grupo de transporte aéreo bajo una estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited (Grupo Abra).
El Grupo Abra sería una compañía de capital cerrado constituida en el Reino Unido. Una vez cerrada la transacción, el Grupo Abra controlará a Avianca y a GOL y, como consecuencia, también tendrá los derechos económicos no controlantes en las operaciones de Viva en Colombia y Perú, y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile.
«La solidez financiera de Abra le proveerá a las aerolíneas partícipes estabilidad y agilidad en el largo plazo, impulsando así la inversión constante y sostenida en innovación y en sinergias», indicó Avianca en un comunicado.
Ciertos inversionistas financieros se comprometieron a invertir más de US$350 millones en acciones de Abra al cierre de la transacción, fortaleciendo aún más el balance y posición de liquidez de Abra.