Diario del Huila

Nueva convocatoria

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Nueva convocatoria

Una vez conocidos los resultados de los exámenes practicados en la semana anterior, y que fueron promulgados por la Universidad de Cartagena el lunes anterior, se visualiza que se debe iniciar un proceso con otra Universidad de Alta Calidad, dado que el único aspirante Breidy Fernando Castro Campos que pasó el examen, se encuentra inhabilitado dadas las normas establecidas en la Constitución Política y en la normatividad vigente para estas convocatorias. Por tal motivo, las personas interesadas para que supuestamente se iban a favorecer con el nombramiento de este funcionario que tendría la misión de ejercer la vigilancia fiscal del municipio, quedaron sorprendidos con los resultados mencionados.

La oportuna presencia de la Procuraduría General de La Nación, en el momento de practicar las pruebas escritas, que, mediante filmaciones de cada uno de los evaluados, cuestionario y la hoja de respuestas a lápiz, dieron al traste con la supuesta intencionalidad de manipular éstas, como lo afirmaron algunos participantes. Igualmente, los medios de comunicación, los politólogos del Parque Santander de Neiva y en los corrillos de las cafeterías, alertaron sobre las eventuales irregularidades que presuntamente se llegasen a presentar como ocurrió en otrora, con otras elecciones. Así se demore este proceso, la sociedad neivana, espera que la nueva convocatoria, sea transparente, objetiva, participativa y se ciña con los protocolos vigentes en la normatividad colombiana.

Ahora las directivas de la Corporación deberán seguir cumpliendo con el debido proceso de la actual convocatoria, con el fin de finiquitarla y así poder iniciar la nueva convocatoria. Igual situación se presentó para la convocatoria del cargo de Secretario General. Tampoco los aspirantes aprobaron dicha prueba, por lo cual se debe iniciar el proceso para proveer este empleo.

La ciudadanía en general espera que la situación ocurrida hace cuatro años con la convocatoria de la elección de Contralor Municipal y Personero Municipal, se vieron involucrados algunos concejales que están siendo investigados por los Organismos de Control, jamás se vuelva a presentar. Los integrantes de esta Corporación no se deben dejar permear su imagen por esta clase de entuertos jurídicos, que pueden lesionar altamente el templo de la democracia de Neiva. Cada vez el control social de los diferentes sectores de opinión es más estricto y complejos.

Debemos abonarle el liderazgo de algunos distinguidos concejales por asumir el liderazgo en las denuncias sobre los errores que presuntamente se han venido cometiendo dentro de este proceso de elección. Los demás integrantes del Concejo Municipal deben estar atentos a dichas observaciones y recomendaciones para que no se vaya a transgredir nuevamente la normatividad vigente. Los neivanos esperan mucho de ustedes. No pueden volver a desilusionarlos. Recuerden que en 19 meses estamos nuevamente en elecciones y el constituyente primario no olvida.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?