Diario del Huila

Nueva normativa para los cascos de las motos en Colombia

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nueva normativa para los cascos de las motos en Colombia
Advertisement

El Ministerio de Transporte de Colombia ha actualizado el reglamento técnico de cascos para motociclistas con el objetivo de mejorar la seguridad de estos usuarios en las vías del país.

La resolución 20233040005155 de 2023 permite la comercialización en Colombia de cascos que cumplen con la más reciente tecnología de protección de Naciones Unidas, ensayados a partir de una norma que incorpora mejoras en los requisitos de seguridad.

El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, ha destacado que la protección de los motociclistas es una prioridad en el gobierno y la actualización del reglamento técnico es un paso más para reducir las cifras de mortalidad en las vías. La nueva resolución elimina barreras para la comercialización de cascos que cumplan con los requisitos y ensayos basados en el reglamento R22.05 o series superiores.

Es importante señalar que la resolución no obliga a los usuarios a cambiar de casco, sino que permite la comercialización de elementos de protección personal con las últimas actualizaciones. Además, se establece que los cascos que cumplan con el reglamento establecido deberán incluir en la etiqueta la indicación de no protección de la barbilla en caso de que no la ofrezca.

Con esta actualización del reglamento técnico de cascos, los motociclistas en Colombia podrán acceder a cascos certificados bajo la norma R22.06 y sus posteriores versiones, lo que sin duda contribuirá a mejorar la seguridad en las vías del país.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?