Diario del Huila

Nueva ruta aérea conectará a Suiza con Colombia

Abr 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nueva ruta aérea conectará a Suiza con Colombia

Suiza tendrá vuelos directos hacia Colombia.

Por: Angélica Andrade Quimbaya

Edelweiss es la aerolínea europea, cuyo nombre se deriva de la flor nacional suiza, la Edelweiss, (caracterizada por lograr en sus clientes una reputación de confiabilidad, puntualidad y cordialidad), que comenzará a operar la ruta Zúrich (Suiza) – Bogotá – Cartagena – Zúrich, según el anuncio en el que indicó que esta ruta operaría desde noviembre del presente año.

La apertura de la nueva ruta hará parte del programa de operación estacional que consiste en su funcionamiento exclusivo para la temporada de vacaciones en Europa e inicialmente operará con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, en aviones tipo Airbus A340-300 cuya capacidad es para 314 pasajeros, 27 en clase ejecutiva y 287 en clase de turista. La venta de tiquetes ya está disponible en https://www.flyedelweiss.com/ch/de/home.html, es de tener en cuenta que el destino es Zúrich hacia Bogotá.

“Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión directa entre Colombia y Suiza. Estas dos frecuencias semanales de SWISS International Airlines, operadas por Edelweiss que, sumado al incremento de vuelos entre Bogotá y Frankfurt, confirman el compromiso del Lufthansa Group con Colombia y la región”, aseveró Ángela Ramírez, gerente de ventas para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

De igual manera, la presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez, mencionó que: “Cartagena es un destino con mucho potencial de crecimiento en el mercado internacional, su diferencial en materia de cultura, historia, gastronomía, tradiciones enmarcadas por el Caribe hace que el destino sea muy llamativo para mercados europeos. En esta oportunidad es Edelweiss Air que le apuesta a Cartagena y a Colombia como parte de su estrategia de conectar con nuevos destinos y marcar una nueva tendencia en sus mercados. Celebramos que a partir de la fecha ya se encuentra publicado y disponible para la venta, ya es una realidad el esfuerzo de trabajo en equipo entre Procolombia, Corpoturismo, Sacsa, Cotelco y El Dorado”.

Con respecto a Edelweiss Air AG, se tiene en cuenta que es una aerolínea de operación internacional de Suiza que presta servicios especialmente en Europa mediterránea y hacia destinos considerados exóticos para los habitantes de dicho país, entre los que se encuentran los ubicados sobre el Caribe, Marruecos, España, Costa Rica y Maldivas y su principal base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Zúrich.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?