Por Anderson Rodriguez
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, calificó la crisis migratoria como un «desastre» y advirtió que los recursos de la urbe están al límite.
Las familias migrantes han ocupado todas las habitaciones del hotel Roosevelt y cientos más tienen que dormir en las aceras durante días. El establecimiento también se ha convertido en un centro donde las personas de escasos recursos pueden acceder a vacunas y alimentos.
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento comunicó este martes que los 194 refugios de emergencia y centros de admisión de la ciudad están llenos. «Nuestros equipos se quedan sin espacio todos los días, y hacemos todo lo posible para ofrecer ubicaciones donde tenemos espacio disponible», dijo.
Asimismo, indicó que en las próximas dos semanas se desplegarán dos grandes centros de ayuda humanitaria y uno de esos establecimientos tendrá capacidad para 1.000 personas. Se estima que este tipo de iniciativas sociales le costarán a la ciudad más de 4.000 millones de dólares dentro de dos años.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/caos-en-haiti-por-secuestro-de-trabajadora-humanitaria/
En pleno corazón de Manhattan ahora duermen en las calles numerosos migrantes, pues el gobierno de la ciudad ya había anticipado que no tenía más espacio.
Con un promedio de 300 a 500 personas que llegan por día, la ciudad está tomando nuevas medidas drásticas, como dar a los inmigrantes no acompañados que ya están bajo el cuidado de la ciudad un aviso de 60 días para encontrar otro techo sobre sus cabezas.
La Ciudad de Nueva York pidió ayuda federal para abordar y enfrentar la crisis humanitaria de la llegada diaria de cientos de migrantes en busca de asilo. El alcalde Eric Adams se reunió con el secretario de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y congresistas de Nueva York en Washington para discutir esa ayuda la semana pasada.