Desde Estados Unidos, en el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, lanzaron una guía donde infunden medidas preventivas a la hora de estar bajo un eventual ataque nuclear. Aunque las autoridades advirtieron que esta posibilidad es baja, es mejor contar con este tipo de prevención. De ahí que, desde la administración local de la capital del mundo recomiendan tres pasos importantes como medida preventiva una vez ocurra el supuesto ataque:
– Dirigirse a una edificación.
– Permanecer resguardado, alejado de puertas y ventanas.
– Esperar por la información de las autoridades.
El Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York por medio de un comunicado que está disponible en su página web oficial, señaló que, “Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”.
Es así como a través de un video de minuto y medio, explicaron rápidamente los tres pasos que proponen las autoridades. En dicho material la protagonista no explica las razones del ataque, simplemente dice que no hay momento de explicar por qué están siendo foco de un ataque nuclear.
Sin embargo, allí advierte que no hay que moverse, hay que resguardarse y permanecer alejado de las ventanas, despojarse de la ropa y lavarse rápidamente con agua y jabón, siempre y cuando haya estado en la calle. Lo más importante y que más recalcan del video es que hay que permanecer dentro del refugio. Mantener puertas y ventanas cerradas, pero que, si tiene acceso a un sótano o un lugar cerrado bajo el suelo, buscar protección allí.
Finalmente, para el cierre del video recomiendan estar pendiente de las redes sociales de las autoridades locales y de la Alcaldía de Nueva York, con el fin de seguir instrucciones una vez haya finalizado el ataque.