Gloria Trevi y su expareja Sergio Andrade, fueron demandados nuevamente por el cargo de corrupción a menores, del que Trevi había salido absuelta en 2004, sin embargo, la revista Rolling Stone publicó este miércoles 4 de enero de 2023, la denuncia de dos jóvenes que reviven el drama legal del ícono mexicano y su productor para el año 1990.
El medio estadounidense explicó que, aunque no se nombra específicamente a Gloria Trevi o a Andrade, “está claro que son los dos principales acusados de Doe (la demandante) según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi realizó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”.
Pese a esta información, hasta el momento ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el hecho. Esta demanda, que fue presentada oficialmente el 30 de diciembre de 2022, revive las acusaciones que fueron hechas una década atrás y que puso a la estrella musical en el ojo de la opinión pública.
Según lo establecido por la revista, dos mujeres que se presentaron como Jane Doe, un nombre falso para proteger su identidad, alegan que, a la edad de 13 y 15 años, Gloria Trevi se les acercó para que se unieran a un programa de capacitación musical de Sergio Andrade que era promocionado como una oportunidad de élite para crear estrellas. Igualmente, detalló que, gran parte del abuso fue hecho en Los Ángeles donde después las preparaban “para ser esclavas sexuales de Andrade”, afirma Rolling Stone.
Es importante precisar que, la historia de las acusaciones en contra de Gloria Trevi se inició a finales de 1980, cuando la artista y Andrade estaban en la cima de su éxito musical, caracterizándose por sus producciones musicales rudas, atrevidas y disruptivas, pero fue en el año 2000 cuando la pareja fue arrestada en Brasil, después de una persecución internacional.
Tras su arresto, Gloria Trevi estuvo en prisión preventiva durante cuatro años, pero fue absuelta después de que un juez mexicano dijera que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos a los que había sido acusada: violación, secuestro y corrupción de menores. Mientras tanto, Sergio Andrade esperó cuatro años por la espera de un juicio en su contra que resultó en apenas 1 año de condena por los mismos cargos.