Diario del Huila

En la mañana inician nuevas conversaciones entre Gobierno y Comité del Paro

May 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En la mañana inician nuevas conversaciones entre Gobierno y Comité del Paro

Aunque luego de una extensa jornada de 16 horas de reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, donde no se llegó a ningún acuerdo, en pocos minutos, a las 10 de la mañana de este viernes, las partes iniciarían un cuarto capítulo de conversaciones para allanar un camino que permita levantar la movilización en el corto plazo.

“Hemos avanzado en la construcción de puntos de acuerdo para fortalecer las garantías al ejercicio de la movilización pacífica. Se ratifica la voluntad de instalar una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro”, dijo el vocero del Gobierno, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en su cuenta de Twitter @ComisionadoPaz.

La agenda para la cuarta sesión de este viernes incluye una reunión con la comisión tripartita (Gobierno, Comité e Iglesia) para discutir el documento que exige el cumplimiento de garantías para la protesta pacífica en Colombia.

Posteriormente, con la presencia del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se iniciará plenaria con el Comité de Paro para avanzar en la instalación de la mesa de negociación, de la que se esperan resultados que conjuren la crisis social del país, que alcanzó 23 días en medio de protestas, bloqueos y confrontaciones entre manifestantes y Esmad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?