Diario del Huila

Nuevas protestas en Bogotá por los motociclistas

Jul 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nuevas protestas en Bogotá por los motociclistas

Las protestas de los motociclistas darán inició en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad, sobre el mediodía. No obstante, algunos grupos señalaron que podrían adelantar las movilizaciones para este lunes 4 de julio.


Según la Administración distrital, la ampliación en la medida se tomó en conjunto con un sector del gremio motero luego de ver los resultados positivos que la ciudad obtuvo en materia de seguridad luego del primer trimestre de su aplicación. Sin embargo, el gremio de los moteros declaró que, aunque estuvieron en la mesa de diálogo, sus propuestas no fueron escuchadas y la Alcaldía tomó una decisión unilateral sin tener en cuenta los argumentos del gremio en los que se explicaba por qué la medida ha sido poco efectiva.

No obstante, uno de los líderes de los moteros, que no estuvo en dicha reunión, señaló que, «No creo en las mesas que hay en el Distrito. Yo compré una motocicleta para andar con dos personas. Bogotá está teniendo problemas grandes de inseguridad y los pañitos de agua tibia son las motocicletas. Nos siguen tildando como delincuentes cuando no lo somos”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, “la medida de restricción al acompañante en moto también es una contribución al control de las autoridades mediante el que se pueden impulsar campañas de prevención que ayudan a reducir el impacto de delitos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?