Diario del Huila

Nueve motos robadas fueron recuperadas en el sur del Huila

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Nueve motos robadas fueron recuperadas en el sur del Huila

Durante la última semana, se recuperaron nueve motos que habían sido robadas utilizando diferentes modalidades delictivas.

El dispositivo utilizado por la Policía fue clave para el éxito de esta operación, pero también se destacó la labor de los técnicos peritos de automotores de la SIJIN-HUILA. así se logró determinar la autenticidad de las motocicletas y establecer quiénes eran sus verdaderos propietarios.

Una vez confirmada la propiedad legítima de cada vehículo, la Policía ha establecido contacto con los propietarios para coordinar la devolución de las motocicletas. Sin embargo, antes de completar este proceso, se llevarán a cabo las acciones legales necesarias con respecto a las motos que fueron robadas mediante modalidades como el hurto y el atraco a mano armada.

Cada una de las motocicletas recuperadas tiene un valor que oscila entre los 5 y 15 millones de pesos, lo que representa una importante recuperación patrimonial para sus dueños legítimos.

En otro operativo aislado llevado a cabo por los cuadrantes de Tesalia, en una rápida reacción que resultó en la aprehensión de un menor de 15 años de edad, quien se encontraba junto a su hermana de 13 años, transportando dos armas de fuego y aproximadamente una libra de marihuana.

El hecho ocurrió cuando los menores se desplazaban a alta velocidad en una motocicleta por el centro del municipio de Tesalia. Una patrulla del cuadrante, al percatarse de la situación, procedió a interceptarlos en Paicol, donde se encontraron las armas y la sustancia ilícita.

Durante la intervención, se les confiscaron dos armas de fuego: una pistola Mini Uzi marca Zoraki, calibre 9mm, con dos proveedores, y una pistola 9 mm marca Blow, también con dos proveedores. Además, se decomisó una cantidad aproximada de una libra de marihuana.

El menor de 15 años, quien presuntamente es el responsable de los delitos cometidos, fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que su hermana menor fue entregada a la Comisaría de Familia de Tesalia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?