Nueve muertos y cuatro desaparecidos, es el saldo del naufragio del pesquero Argos Georgia, que se hundió en aguas de las Islas Malvinas el pasado lunes.
Además, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que, en total, hay 14 supervivientes, nueve fallecidos y cuatro personas desaparecidas de una tripulación de 27 miembros. Las víctimas mortales españolas son de las localidades de Vigo y Baiona. Se trata de un acorazo de 30 millones de dólares fabricado en Turquía hace seis años por uno de los astilleros más prestigiosos del mundo.
Por el momento, se ha confirmado la muerte de nueve tripulantes, cuatro permanecen desaparecidos y 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en base a las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos españoles de Vigo y Baiona, mientras que entre los desaparecidos hay un español de Ribeira (A Coruña).
Le puede interesar: Bombarderos estadounidenses llegaron a Rumania
Entre los 10 españoles que viajaban en el pesquero están el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos. En el barco también viajaban ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. Los supervivientes han esperado en tres balsas salvavidas el rescate hasta ser recogidos por la patrullera Lilibet y el pesquero Robin M. Lee, que se dirigen ya a Puerto Stanley. Todos los rescatados gozan de buena salud y solo sufren lesiones y enfermedades leves.
El barco, construido en 2018 y equipado con tecnología de vanguardia, era un moderno pesquero de palangre de 54 metros de eslora y 13 metros de manga. Su diseño estaba específicamente adaptado para operar en aguas frías como las del Atlántico Sur, alrededor de las Islas Malvinas y Georgia del Sur.
Puede leer: Biden retira su candidatura de las elecciones presidenciales de EE. UU.