Diario del Huila

Nuevo alumbrado público en Neiva con poca carga contamínate

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nuevo alumbrado público en Neiva con poca carga contamínate

Las 41.456 nuevas lámparas que se están instalando en Neiva, permitirán generar solo 3.000 toneladas de CO2 al año, es decir, se disminuirá la carga contaminante en casi un 60%.

Estas modernas lámparas LED, son amigables con el medio ambiente, ya que este nuevo sistema trae consigo muchos beneficios, entre ellos, su contribución al medio ambiente. Esto gracias a que el sistema tradicional, de luces de sodio, generaba al año en Neiva, unas 8.000 toneladas de dióxido de carbono, el principal enemigo de las capas de ozono, y gran responsable del calentamiento global.

Ahora, con las nuevas lámparas LED que se instalan en todo el municipio, Neiva pasaría a generar solo 3.000 toneladas de CO2 al año, es decir que se disminuirá la carga contaminante en casi un 60%, gracias a la poca emisión de calor frente a las bombillas tradicionales.

Además, de alcanzar una mayor vida útil. En términos prácticos, una lámpara led ofrece 5 años de luz, mientras que las de sodio: 83 días, que hasta ahora componían la mayoría del alumbrado público del municipio.

Se calcula que con el nuevo modelo, se consuma un 60% menos de energía, contribuyendo también con el medio ambiente.

Avance del proceso

En ese orden de ideas, bajo consumo, durabilidad y gran ahorro energético, son las características de las 41.456 nuevas lámparas para Neiva, donde su modernización avanza en tres sectores: Fortalecillas, El Caguán, y ‘Careperro’.

“En Fortalecillas y el sector de la Mata, instalaremos 400 lámparas, ya vamos por las 200, el objetivo es culminar la próxima semana y llegar a la comuna 9, desde ahí empezaremos a intervenir la ciudad”, indicó Alex Mauricio González, gerente de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S, ESIP.

Renovar la red de alumbrado público de Neiva por modernas lámparas LED, es uno de los compromisos del el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, a través de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S, ESIP.

Estas modernas lámparas LED,

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?