Un nuevo ataque de las disidencias de las Farc, se registró con la incineración de un furgón en zona rural de La Plata, Huila.
Foto: Blu Radio
Un vehículo de carga de tipo furgón, fue incendiado de manera intencional mientras se desplazaba entre las veredas Los Cauchos y San Miguel en las afueras del municipio de La Plata, Huila.
En el lugar donde se perpetró el ataque, los agresores dejaron varios pendones con referencias a la estructura Ismael Ruiz de las Farc. En ellos, una frase que los ha venido identificando en todas sus misivas: «llegamos para quedarnos«.
El nuevo hecho genera preocupación en esta zona rural del municipio de La Plata, Huila, donde se han venido presentando una serie de eventos violentos que mantienen en zozobra a la comunidad.
“Efectivamente nos reportan que estos grupos terroristas de las disidencias, venían exigiéndole una gruesa suma de dinero al propietario del vehículo y como no les pagó el dinero exigido por este grupo armado, entonces procedieron a quemarlo, afectando el patrimonio de los comerciantes y transportadores de la región” dijo el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada, a Blu Radio.
Le puede interesar: Algecireños perjudicados por incineración de colectivo
Hechos similares
Esta no es la única ocasión en la que las disidencias de las Farc han atacado al gremio transportador en la región. En menos de una semana, otro incidente similar ocurrió en la vía hacia Algeciras, donde un bus asociado a la empresa Coomotor fue incendiado. Además, el 19 de julio, un autobús de servicio público intermunicipal de la misma empresa también fue blanco de un incendio provocado por individuos presuntamente afiliados a las disidencias.
Estos sucesos generan un clima de preocupación y llamado de urgencia para las autoridades locales, que están intensificando sus esfuerzos para contener estas manifestaciones de violencia y garantizar la seguridad de la población y el gremio transportador.