La escalada de violencia en el departamento del Cauca no muestra signos de ceder. En la mañana del domingo 13 de agosto, en Timba, municipio de Buenos Aires en el Cauca, fue testigo de un devastador ataque con un carro bomba que resultó en la pérdida de un uniformado.
Foto: Redes sociales
El subintendente Carmelo José García Gómez fue la víctima fatal de este brutal acto, en el que un vehículo cargado de explosivos fue detonado en el corazón de Buenos Aires. Las consecuencias fueron devastadoras, llevándose la vida de un servidor público comprometido con la seguridad de la comunidad.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó su pesar en redes sociales: «Con un carro bomba detonado en (…) Buenos Aires, el EMC acaba de asesinar al subintendente Carmelo José García Gómez. Expresamos nuestro pesar a su familia y reiteramos a la Fuerza Pública la instrucción de enfrentar a esa organización criminal con todas las capacidades disponibles».
El director de la Policía, general William René Salamanca, detalló que el atentado apuntó directamente contra el puesto policial de Timba. En medio de la consternación, expresó: «Acompañamos de corazón a la familia de nuestro subintendente Carmelo José García, víctima del atentado terrorista con carro bomba contra la subestación del corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca, con el inquebrantable compromiso de dar con el paradero de los asesinos».
Le puede interesar: Video: Presuntamente disidencias de las Farc habrían reconocido el asesinato de los policías en el Cauca
Más violencia
En una sucesión de eventos desgarradores, otra subestación de la Policía en el municipio de Cajibío, también en el Cauca, fue blanco de un carro bomba en las primeras horas de la madrugada de hoy. Afortunadamente, no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos.
Estos trágicos incidentes de violencia se suman al cruel asesinato de otros tres miembros de la Policía el día anterior, el sábado, en el municipio de Morales, también en el Cauca. La región se encuentra sumida en un ciclo de violencia que no da tregua y que continúa cobrando vidas valiosas de quienes buscan proteger la paz y la seguridad de sus conciudadanos.
Le puede interesar: