Dos comerciantes de café fueron asaltados por una banda de fleteros en el centro de Neiva, donde los delincuentes, un hombre y una mujer, lograron llevarse cerca de 350 millones de pesos. La comunidad actuó rápidamente, deteniendo a tres miembros de la banda y entregándolos a las autoridades. Este es el segundo caso de asalto reportado en la semana.
Lea tambien: Investigan homicidio de un hombre en el norte de Neiva
El robo ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en la carrera Cuarta con calle Doce, en pleno microcentro de la capital huilense. Según el mayor Edwin Sanabria Bustos, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, una llamada a la línea 123 alertó sobre el hurto. Las víctimas, que viajaban en un taxi, habían sido seguidas por los delincuentes a bordo de dos motocicletas tras retirar el dinero de diferentes bancos.
Los fleteros interceptaron el vehículo de transporte público y dispararon varias veces contra el conductor, dejando huellas de tres impactos de bala en el vidrio de la ventanilla. Los disparos llamaron la atención de los transeúntes, quienes intervinieron en ayuda de las víctimas. Sin embargo, los dos delincuentes lograron arrebatarles el bolso con el dinero y huyeron en una motocicleta.
Le puede interesar: Se hizo pasar por guerrillero y abusó de tres menores en Colombia, Huila
Mientras tanto, tres de los asaltantes fueron detenidos y golpeados por los testigos hasta la llegada de las patrullas de vigilancia. La comunidad también incineró la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes. Las víctimas reconocieron a los fleteros, quienes fueron capturados y se les incautó un arma de fuego.