Diario del Huila

Nuevo caso de lesionado por pólvora en el Huila

Dic 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Nuevo caso de lesionado por pólvora en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Secretaría de Salud Departamental emitió el boletín de Vigilancia Intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, e intoxicaciones por consumo de fósforo blanco No. 27 al segundo corte del día, donde se evidencia la ocurrencia de un nuevo caso.

El lesionado fue un hombre de 27 años procedente del municipio de Neiva, quien presenta contusión por manipulación de elemento pirotécnico tipo tronante, la afectación ocurrió en vía pública.

Se reitera desde la secretaría de Salud el llamado a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades acerca del almacenamiento, comercialización y uso de elementos pirotécnicos, ya que la disposición de estos elementos pone en riesgo a la población.

El departamento del Huila completó 11 casos de quemaduras por pólvora, que han afectado a 8 adultos y 3 menores de edad, con lugar de ocurrencia 5 en la ciudad de Neiva, 2 en Garzón, 1 en Palermo, 1 en La Plata, 1 en Isnos y 1 en Guadalupe.

En todos los municipios se viene adelantando una campaña de sensibilización de la comunidad frente a las consecuencias del uso de la pirotecnia en las celebraciones familiares, los jóvenes entablan comunicación directa con los ciudadanos para generar conciencia de las discapacidades evitables por causa de la pólvora.

La Vigilancia Epidemiológica intensificada será hasta el 14 de enero de 2023 con la expectativa de reducir el número de personas afectadas, especialmente durante los días críticos como son el 31 de diciembre y 1 de enero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?