El gobierno del presidente Gustavo Petro se ve envuelto en otro escándalo tras el hallazgo de un maletín con $500 millones efectivo en las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El caso estaría involucrando a Diego Enrique Vargas Vega, exsubdirector de la entidad y quien fue nombrado en su momento por el actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El hallazgo se produjo en una sala de juntas en el mes de abril, pero recién se ha dado a conocer. Según el exsubdirector de la entidad, el dinero le pertenecía a un amigo suyo y fue olvidado en el maletín cuando salieron a almorzar juntos. Vargas Vega afirma que dentro del maletín solo había 5 millones de pesos en efectivo y algunos medicamentos.
Sin embargo, en declaraciones recientes a la revista SEMANA, Vargas Vega sostiene que la información está siendo tergiversada. Alega que la maleta solo contenía $5 millones y que el dinero pertenecía a su amigo, quien había ingresado a la entidad a visitarlo mientras él aún no ocupaba el cargo de subdirector.
Le puede interesar: Asofondos advierte impacto de la reforma pensional
Vargas Vega explicó que se reunió con su amigo en la sala de juntas y este llevaba consigo un maletín ejecutivo, no un bolso de gimnasio. Según el exfuncionario, “es irracional pensar que en un maletín ejecutivo puedan caber 500 millones de pesos”.
El descubrimiento del maletín se produjo en la zona de la Ungrd donde se llevan a cabo los Puestos de Mando Unificados (PMU) para atender emergencias en el país. Una vez se reportó la presencia de dinero en su interior, se activaron los protocolos de seguridad al interior de la entidad.
Este nuevo escándalo genera controversia y un debate en redes sociales.
Con información de Semana