La noche del miércoles se produjo un tiroteo en Lewiston, Maine, en el que al menos 22 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.
El atacante, identificado como Robert Card, se encuentra prófugo, según los últimos reportes emitidos por las autoridades estadounidenses.
La ciudad de Lewiston fue escenario de una tragedia cuando Robert Card, un instructor de armas de fuego en la reserva del ejército de los Estados Unidos, llevó a cabo un tiroteo que dejó un saldo de 22 fallecidos y al menos 60 heridos. La policía confirmó que el autor de los disparos se dio a la fuga.
Robert Card, había informado sobre alucinaciones, estaba recién salido de un centro de salud mental. A principios de este año, Card había manifestado sus problemas de salud mental, incluyendo alucinaciones auditivas, y había realizado amenazas relacionadas con un posible ataque en la base de entrenamiento militar de Saco, Maine.
Le puede interesar: En Islandia, mujeres exigen igualdad salarial y de género
El presunto tirador es considerado el principal sospechoso en el ataque que tuvieron lugar en un local de bolos, un restaurante y un centro de distribución de Walmart.
En el último reporte emitido por la Policía, se informó que el atacante aún no había sido localizado. El comunicado de las autoridades indicaba: «Estamos ampliando el aviso de refugio en el lugar y el cierre de escuelas para incluir la ciudad de Bowdoin. Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston».
La Policía reiteró que la persona se considera armada y peligrosa. “No deben acercarse a Card o hacer contacto con él. La orden de refugio en el lugar se encuentra en Lewiston. Se localizó un vehículo de interés en Lisboa y ahora también estamos pidiendo a los residentes de Lisboa que se refugien en el lugar mientras las fuerzas del orden trabajan en esa zona para localizar a Card”.
Puede leer: Varios Estados de EE. UU. demandan a Meta por afectar la salud mental de los jóvenes