Diario del Huila

Nuevos paraderos fueron vandalizados en Neiva

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nuevos paraderos fueron vandalizados en Neiva
Advertisement

De los 350 paraderos instalados recientemente en Neiva, alrededor de 50 han sido objetos de rayones y grafitis.

La instalación de estos 350 paraderos tipo bandera y 30 M10, como parte de un plan que contempla 573 puntos de parada en total para la ciudad busca optimizar el transporte público colectivo en Neiva.

Sin embargo, la iniciativa se ha visto empañada por actos vandálicos, ya que cerca de 50 paraderos han sido objeto de rayones y pintura, principalmente a lo largo de las carreras Primera y Segunda.

Ante esta situación, las autoridades locales expresaron su rechazo a los daños ocasionados y han lanzado un llamado urgente a la comunidad para que se apropie de este mobiliario urbano y colabore en su protección. El gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación de esta infraestructura, diseñada para dignificar el servicio de transporte a los residentes de Neiva.

Le puede interesar: Policía rescató un búho rayado en Neiva

«La colaboración ciudadana se vuelve crucial para preservar y mantener esta infraestructura que estará al servicio de todos los residentes en Neiva, por ello invito a la comunidad a apropiarse de los paraderos y a reportar cualquier acto de vandalismo a través de la Línea Única de Emergencias Nacional 123«, señaló Sandoval Cumbe.

Estos paraderos, una vez completamente instalados, según señalaron las autoridades, servirán como puntos de espera para los colectivos, pero además, también proporcionarán información esencial, como el número del paradero, nombre y dirección, rutas y paradas destacadas por ruta. Este contenido facilitará el uso eficiente del transporte público tanto para los residentes locales como para los visitantes de la capital opita.

Puede leer: Toman medidas de seguridad en Neiva para el III encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?