Diario del Huila

Nuevos puntos de votación en Neiva

Jul 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nuevos puntos de votación en Neiva

A través del Comité de Seguimiento Electoral se anunció la implementación de cinco nuevos puntos de votación y la designación de tres magistrados por parte del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de asegurar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

En una reunión llevada a cabo en la Policía Metropolitana de Neiva, el alcalde Muñoz Calderón encabezó el Comité de Seguimiento Electoral, donde se generó un plan de trabajo en conjunto con las autoridades electorales, administrativas, judiciales y la Fuerza Pública. El objetivo principal es garantizar un proceso electoral transparente y seguro para todos los ciudadanos.

Dentro de las medidas anunciadas, se destaca la implementación de cinco nuevos puestos de votación. Uno de ellos estará ubicado en la zona rural, específicamente en el poblado de San Antonio de Anaconia, en Vegalarga. Además, se habilitarán los siguientes lugares en la zona urbana: Institución Educativa ‘Gabino Charry’, Institución Educativa ‘José Martí’, Institución Educativa ‘Agustín Codazzi’ y la sede principal de la Institución Educativa ‘Juan de Cabrera’. Estos nuevos puntos de votación buscan facilitar el acceso de los ciudadanos a los lugares de sufragio y promover una mayor participación en el proceso electoral.

Le puede interesar: Fin de semana sin homicidios en Neiva

Por otro lado, se ha designado un Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral, compuesto por tres magistrados del Consejo Nacional Electoral. Este tribunal será responsable de supervisar y velar por la transparencia en el desarrollo de las elecciones, garantizando el cumplimiento de las normas electorales y la protección de los derechos de los votantes.

El objetivo es brindar a los ciudadanos un ambiente confiable y seguro para ejercer su derecho al voto.

Con estas acciones, el Comité de Seguimiento Electoral y las autoridades competentes buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la participación activa de todos los ciudadanos en las elecciones locales de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?