Diario del Huila

Nuevos recursos para el Distrito de Riego Tesalia – Paicol

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Nuevos recursos para el Distrito de Riego Tesalia – Paicol

Durante una visita de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, se socializó el inicio de los trabajos de consultoría de actualización de estudios y diseños del proyecto  de adecuación de tierras de mediana escala Tesalia – Paicol.

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Catalina Durán Vásquez

En el municipio de Paicol se llevó a cabo una reunión de socialización de actividades con representantes de las entidades involucradas en la ejecución del proyecto. Allí se firmó el acta de inicio de actualización de estudios y diseños del Distrito de Riego de Tesalia – Paicol, el cual beneficia a 400 familias del departamento e impacta 3.823 hectáreas. Se invertirán $3.000 millones a través de Findeter para reactivar esta obra.

Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR destacó el interés del Gobierno Nacional por culminar este tipo de proyectos de gran impacto para la comunidad.

Se invertirán $3.000 millones a través de Findeter para reactivar esta obra.
Se invertirán $3.000 millones a través de Findeter para reactivar esta obra.

«Los 3 distritos de riego fueron elevados a metas transformacionales por el gobierno nacional y por eso teníamos este reto y me gusta más cuando visitamos el territorio con hechos. Eso es de la mayor importancia, ejecuciones», dijo Moreno.

La Agencia destinó más de $3.000 millones de pesos en este proceso contractual para llevar a cabo la fase de consultoría e intervención, que tiene como objetivo analizar la situación actual de ingeniería de las obras construidas para establecer las necesidades, emprender la operación del proyecto y garantizar un adecuado funcionamiento y una vida útil de las obras civiles del distrito.

La meta del Gobierno actual es dejar en 2022 financiada e iniciada la construcción de las obras de la terminación del Distrito de Riego de Tesalia Paicol, que tienen un horizonte de ejecución previsto de 2 años, hasta 2024.

Por otro lado, los alcaldes de Paicol y Tesalia agradecieron al gobierno nacional y departamental su compromiso para culminar un proyecto de muchos años atrás.

Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR destacó el interés del Gobierno Nacional por culminar este tipo de proyectos.
Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR destacó el interés del Gobierno Nacional por culminar este tipo de proyectos.

«Fue un trabajo articulado, damos gracias sinceras al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Este proyecto es todo los huilenses y es la puesta en marcha que todos queremos» señaló el alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo.

A su vez, Jhon Jairo Perdomo, mandatario de Paicol sostuvo la importancia de la terminación de esta obra, pues así el municipio de convertirá en despensa agrícola del sur occidente colombiano.

«Se firmó el acta de inicio del distrito de riego, agradecemos al gobernador su voluntad, muy importantes el deseo de ver terminada esta obra que nos convertirá en la despensa agrícola del sur occidente colombiano. Reconocemos que este proyecto hace parte de las apuestas estratégicas del gobernador, para él es una proximidad terminar las obras inconclusas, piensa en las necesidades de su gente” manifestó el alcalde.

La 3

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?