Se posesionaron nuevos representantes de la población civil pertenecientes a las distintas discapacidades con el propósito de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida.
Se desarrolló la segunda sesión del Comité Departamental de Discapacidad del Huila del año, en el salón de Gobernadores y uno de los temas de la agenda, fue la posesión de los nuevos integrantes ante este organismo para el periodo 2022-2026.
Los nuevos miembros de la sociedad civil, representarán por 4 años a los sectores correspondientes a todos los tipos de discapacidad: física, auditiva, visual, cognitiva, psicosocial y múltiple. También se posesionan representantes de las organizaciones jurídicas y de las víctimas del conflicto.
María Nylse Díaz, representante población con discapacidad cognitiva
“Me siento muy a gusto de haber participado. Tengo una gran expectativa para que las cosas se den de la mejor manera, poner mi granito de arena para llevar esas necesidades al gobierno departamental. Que no nos dejen, que nos lleven siempre de la mano para construir un mejor futuro para todos”.
Yeison Herney Giraldo Lara, representante población con discapacidad física
“Como iniciativa tenemos siempre que velar por los derechos de nuestra población para se tenga mejor calidad de vida. Esperamos mucho de este comité y agradecemos que la Gobernación esté pendiente de esta población del departamento”.
Paula Muñoz Tovar, representante discapacidad psicosocial
“Me siento muy emocionado porque veo que es el inicio de trabajo histórico para todos los nuevos miembros elegidos, por primera vez vamos a ajustar una política pública al lenguaje de nuestros pares en nuestros territorios. Aplaudo el compromiso de la Gobernación del Huila en esta importante labor que viene realizando por nuestras comunidades.