Diario del Huila

Nutricionistas piden que etiquetado aclare qué es lactosuero

Mar 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nutricionistas piden que etiquetado aclare qué es lactosuero

La leche adulterada con lactosuero afecta el crecimiento y desarrollo mental de los niños y de las personas, teniendo un impacto negativo en el aporte de proteínas para la nutrición del ser humano. Así lo afirmó Patricia Savino, gerente general del Centro Latinoamericano de Nutrición, en un foro virtual.

La experta precisó que la población vulnerable es la más afectada en el consumo de lactousero dado que la gente piensa que está tomando leche cuando en realidad no es así.

La nutricionista argumentó que la responsabilidad de adquirir estos productos y tener una pedagogía sobre los mismos es de suma relevancia, por lo que instó a las autoridades de control para implementar un sello para que la verdadera leche se identifiqué en los empaques.

Aseguró que la gente debe conocer las marcas que mezclan leche con lactosuero, dado que la proteína es fundamental para el crecimiento y desarrollo intelectual. “Debemos ser responsables en un etiquetado transparente y ojalá con semáforo que la gente sepa qué es lo está consumiendo. Muchas veces esto se refleja en los precios bajos que pueden aparecer haciendo pasar estos productos por leche”, añade la nutricionista.

Advirtió que hay otro problema que puede surgir al consumir este tipo de productos adulterados con lactosueros, como las alergias alimentarias.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?