Algunos objetos del hogar interfieren con la señal de su módem causándole interferencias.
DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA
Los problemas de Wifi en Colombia son una realidad. Los motivos de estos fallos de conexión pueden ser muchos, pues al ser el módem un objeto tan delicado, las interferencias son bastante frecuentes y pueden causarle más de ‘un dolor de cabeza’.
En este caso, el diagnóstico de un experto es importante para solucionar de manera eficaz su inconveniente con el internet. Si bien una de las recomendaciones más comunes es desconectar el ‘router’ de la energía y reiniciar su sistema operativo, existen otros tips que le pueden funcionar para mejorar la señal.
En su vivienda puede encontrar algunos objetos o superficies que pueden interferir con la conexión Wifi, por lo que deberá tener el ‘router’ en un lugar que le permita aprovechar al máximo la potencia del aparato. Le contamos cuáles son y por qué causan esta clase de inconvenientes.
Le puede interesar: El famoso empresario da a conocer todas las nuevas novedades del aplicativo a través de Tweets.
Objetos que afectan su red local de Wifi
Para solucionar los problemas de internet en este caso del Wifi, es importante saber cómo funciona. El wifi es una herramienta que fluye por medio de ondas radiales, porque lo que hacen es transmitir información por el aire utilizando ondas electromagnéticas. Estas ondas, en el caso del WiFi, tienen bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz.
Microondas
Uno de los objetos más dañinos a la hora de hablar sobre Wifi es el microondas, pues este electrodoméstico utiliza las mismas ondas electromagnéticas de (2,4 GHz) que el módem, lo que genera interferencias directas con el servicio. Si está cerca se pueden presentar fugas en las señales y hacer que la conexión se ralentice o se caiga.
La calefacción
Esta herramienta se sitúa en la gran mayoría en las habitaciones de cualquier hogar, por esto puede que también se presenten problemas de internet y de Wifi, puesto que las grandes temperaturas son uno de los mayores enemigos de los ‘routers’, que se ven afectados cuando están cerca de algún objeto que genere un calor intenso. Por ende, no es recomendable tenerlo cerca de su calefacción, si posee en su hogar.
El televisor
Es muy habitual ver un televisor al lado de un router, ya que en muchas casas lo hacen para poder conectar el Smart TV o la consola de videojuego a través del tradicional cableado LAN con miras a mantener una conexión constante.
En este caso es una mala idea, debido a que los televisores tienen multitud de componentes metálicos y magnéticos que pueden interferir las señales y producir bajadas en la velocidad de su servicio Wifi, así que es recomendable mantenerlo alejado.
La radio
Este objeto también afecta la conectividad porque suelen usar la misma frecuencia que los estándares del Wifi que son 802.11, es decir que rigen dentro de la banda de 2,4 GHZ.
Altavoces y auriculares inalámbricos
Los aparatos que utilizan Bluetooth para conectarse, pueden ser responsables de empeorar la velocidad tanto de descarga como de carga de su internet, ya que también se manejan por medio de ondas electromagnéticas, que, si se llegan a usar al mismo tiempo, podría haber una disputa de ondas en el aire.
Los espejos
Los vidrios o espejos son fabricados con aditivos metálicos que pueden absorber o regular las señales de Wifi, produciendo interrupciones o cortes en la conexión.