Diario del Huila

Obras sin terminar tienen preocupados a los habitantes de Campo Núñez

Dic 17, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Obras sin terminar tienen preocupados a los habitantes de Campo Núñez

Por: Juan Manuel Macias Medina

Para los habitantes del barrio Campo Núñez, la falta de planeación al ejecutar las obras, ha sido su principal problemática en los últimos años. Según ellos, hace años realizaron adecuaciones y adecuaron nuevamente la vía, lo que es una falta de responsabilidad que tienen que pagar con su propia salud.

Para Lorenzo Abril Castaño, habitante del barrio Campo Núñez, las obras que tenían como finalidad adecuar la red de acueducto del sector para poder intervenir la carrera séptima, fue un desastre total, pues al finalizar, no repararon las calles del barrio, sino que dejaron las vías a medias.

“Cuando llegaron a arreglar la carrera séptima, destaparon todas las calles que quedaban alrededor, y era entendible porque no iban a arreglar la carrera con el acueducto en mal estado, el problema fue cuando terminaron la carrera séptima porque nos dejaron todo mal hecho, no terminaron las obras y nosotros somos los que tenemos que pagar”, aseguró el habitante.

Las calles que no fueron terminadas luego de la intervención, se han ido deteriorando con el paso del tiempo, pues la tierra con la lluvia, se está hundiendo, lo que hace que el problema cada vez sea mayor. “Aparte de que nos dejaron las calles vueltas nada, la lluvia nos está hundiendo la tierra, esto es un peligro para los carros y las motos que pasan por aquí”, agregó el habitante.

Luz Mary Ríos Beltrán, residente del barrio, manifestó que las calles llevan años en mal estado, sin embargo, nunca habían tenido problema con el polvo, cuestión que ahora, no los deja vivir tranquilos. “Estas calles desde que yo vivo aquí nunca han estado buenas, siempre estuvieron dañadas, pero hubiéramos preferido que las hubieran dejado así, porque antes no había problema con el polvo”, indicó.

La habitante dijo que aparte de la suciedad generada por el polvo que emana de las calles, tienen un problema mayor, la salud. “Gracias a Dios en este tiempo de pandemia no hubo tanta gente en la calle, por eso no tuvimos casi problemas con eso, pero ya que están volviendo a salir, nos hemos visto muy afectados por el polvo, los carros pasan y levantan ese polvo que nos perjudica la salud”, dijo la habitante, quien, además, indicó que el barrio por ser tan antiguo, viven muchas personas de avanzada edad, cuestión que pone más en riesgo la salud de los habitantes del sector. “Como este barrio es tan antiguo, entonces las personas que viven aquí somos ya de avanzada edad, y en este momento estamos preocupados por dos cosas; primero, el coronavirus que ataca a las personas mayores, y segundo el polvo que sale de las calles, acá cada rato viene a medir, a tomar fotos y a preguntar, pero nunca nos solucionan nada, necesitamos que nos solucionen lo más rápido posible”, puntualizó Ríos Beltrán.

Habitantes preocupados por la inseguridad

La percepción de inseguridad en el barrio Campo Núñez, no es diferente a la de la mayoría de barrios de la ciudad, según sus habitantes, la inseguridad es otra problemática que, como las calles sin pavimentar, los tiene con gran preocupación.

Aunque, según ellos, están rodeados de autoridad, residentes manifestaron que esto no es garantía para que Campo Núñez sea un barrio seguro. Carlos Andrés Rengifo, habitante del barrio, indicó que las casas fiscales que están aledañas el barrio, el comando de Policía, y el CAI del parque Leesburg, no son sinónimo de seguridad en Campo Núñez. “Estamos rodeados de Policía, por un lado, tenemos el Comando de la Policía, al otro lado tenemos el CAI, y al otro tenemos las casas fiscales donde supuestamente vive el coronel, pero nosotros no hemos visto que aquí dejen de robar, es impresionante la manera en que roban”, indicó Rengifo, quien, además, es propietario de un sitio comercial ubicado en el sector.

“Yo tengo una venta de comidas y me toca decirles a las personas que van a comer que se cuiden, que no dejen el celular encima de la mesa, que las mujeres guarden el bolso, porque uno no sabe y en cualquier momento pasan dos delincuentes en moto y se roban las cosas de la gente, entonces no sirve de nada tener tanta policía al lado porque la inseguridad es la misma que en otros lados”, puntualizó comerciante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?